Concurso Transparencia en Corto

Concurso Transparencia en Corto

Este concurso tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas como mecanismos del Combate a la Corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.

Convocatoria 2021

¡Consulta la convocatoria federal!

Convocatoria federal

Antecedente

En relación a las acciones que la Secretaría de la función Pública y la Contraloría General de Gobierno de Baja California Sur realizan a favor del combate a la corrupción y en el marco del Plan Anual de Trabajo 2019 de la Comisión Permanente de Contralores del Estado – Federación, referente a la Actividad 2.1 “Organizar e incentivar la participación de los jóvenes en el Concurso Nacional Transparencia en Corto y promover su difusión a través de diversos medios”.

En este sentido, el Concurso Nacional Transparencia en Corto es un espacio que durante 14 ediciones ha promovido la participación activa de jóvenes de 16 a 25 años, sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de un concurso de cortometrajes.

Requerimientos del cortometraje

  • No debe durar mas de 90 segundos.
  • No debe contener faltas de ortografía.
  • No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, imágenes y/o lenguaje obsceno.

Ganadores

XIV edición, celebrada en 2019
  • 1° Lugar: El paro.
  • 2° Lugar: De México a Mexicano.
  • 3° Lugar: Corrupción en la carretera.