Premio Nacional de Contraloría Social

Premio Nacional de Contraloría Social

Categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”
Este Premio, tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social.

Convocatoria 2021

¡Consulta todas las bases!

Descargar

¡Consulta la convocatoria federal!

Convocatoria federal

Antecedente

El Gobierno de México a través de la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación convocan anualmente a los Comités de Contraloría Social a participar en el “Premio Nacional de Contraloría Social”.

El Premio Nacional de Contraloría Social tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos, a presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Podrán participar los Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

Requerimientos

  • Haberse constituido, renovado o reintegrado en el ejercicio fiscal indicado, podrá estar o no en funciones.
  • Presentar los documentos de acuerdo al orden establecido en la convocatoria.
  • Ser beneficiario o haber sido beneficiario del programa en el que se realizó el seguimiento, la supervisión y la vigilancia.

Ganadores

Décimo Primera Edición, año 2019
  • 1° Lugar: 2da. Etapa de Remodelación del malecón de La Paz.