Micrositio Órganos Internos de Control

1er mesa de trabajo con los OIC 2022, Directrices de la Contraloría General

En apego al compromiso de presentar ante la ciudadanía, un ejercicio limpio y transparente en el uso del recurso estatal en esta administración 2021 – 2027; fueron convocados el día 05 de noviembre del 2021, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, sala de Juntas de la Subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas, a los diez titulares de los Órganos Internos de Control, con el fin de dar inicio formalmente a las mesas de trabajo dirigidas por la Contraloría General como Órgano Estatal de Control, garante del cumplimiento y supervisión en la trasparencia, austeridad y honestidad en el desarrollo diario del gasto público de la administración estatal en Baja California Sur.

Esta 1er. Mesa de trabajo, fue instaurada por la Lic. Rosa Cristina Buendia soto, titular de la Contraloría General, acompañada por la Dirección de Auditoría Gubernamental; se contó también con la valiosa colaboración de las y los demás Directores de la Contraloría para el desarrollo de los diversos temas, Dirección de Seguimiento a Programas Federales, Dirección Jurídica, Coordinación de Anticorrupción y la Dirección de Administración.

Entre los invitados a este evento, se contó con la presencia de los diversos titulares de los Órganos Internos de Control, como la SSA, SEPADA, APIBCS, SSP, CECyTE, COBACH, SEPUIMM, SEP, PGJ y JEC.

Cabe destacar que al final de esta reunión de trabajo, se contó con la grata presencia del Sr. Gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, quien en su discurso de clausura, refrendo el compromiso con cada uno de los presentes para continuar fortaleciendo el ejercicio honesto y eficiente como parte fundamental de las políticas públicas en esta administración.